X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ymb

La Armada rusa bota el patrullero lanzamisiles Admiral Makárov

Publicado: 2 sep 2015 14:58 GMT | Última actualización: 2 sep 2015 14:59 GMT

El patrullero lanzamisiles Admiral Makárov, construido para la Flota del Mar Negro, ha sido botado en el puerto de la ciudad rusa de Kaliningrado, en el Báltico, ha informado este miércoles el portavoz de la Armada rusa, el capitán de navío Ígor Dígalo.

La Armada rusa bota el patrullero lanzamisiles Almirante Makárov
La Armada rusa bota el patrullero lanzamisiles Almirante Makárovhttp://shipyard-yantar.ru/
Síguenos en Facebook

"El patrullero Admiral Makárov, del proyecto 1135.6, dispone de eficaces armas antisubmarino y antibuque, así como de un sistema de misiles antiaéreos para repeler ataques desde el aire", dijo el portavoz de la Marina rusa citado por la agencia de noticias Interfax. El nuevo buque será incorporado en la Armada rusa después de una serie de pruebas previstas para el año 2015. 

La fragata Admiral Makárov, diseñada por el astillero Yantar, es la tercera del proyecto 1135.6 recibida por la Flota del Mar Negro durante los últimos dos años. El año pasado la Flota recibió la fragata Admiral Grogoróvich y la fragata Admiral Essen. Las fragatas del proyecto 1135.6 o Clase Talwar (como se las conoce en la India) son naves diseñadas en Rusia a partir de la fragata clase Krivak III. Gracias a sus diversos sensores y armamento, son capaces de desempeñar tareas antiaéreas, de combate de superficie, antisubmarinas y otras misiones menores.

Las tres fragatas tienen 4.000 toneladas de desplazamiento y una velocidad máxima de 30 nudos. Los tres buques están dotados de los equipos de misiles subsónicos Kalibr (3M-54E1), capaces de realizar ataques de alta precisión. Los misiles de crucero Kalibr son comparables a los Tomаhawk y ASROC de EE.UU., aunque su calibre es menor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias