La Armada de EE.UU. respira al fin: un buque de guerra ruso saluda a uno de sus destructores
"Mejor que como era antes", asegura el comandante de la sexta flota de la Armada de EE.UU., Vicealmirante, James Foggo, en el portal de EuroNews. Después de entrar en el mar Negro, el destructor Donald Cook recibió de la nave de patrulla rusa Ladniy una respuesta a su saludo en plena conformidad con la reglamentación naval.
Para Foggo se ha producido una cierta mejora en las relaciones entre los militares de los dos países a raíz de que una delegación de la Armada rusa visitara la sede de la sexta flota de la Marina estadounidense en Nápoles, Italia. En esa reunión, las partes intercambiaron reclamos mutuos y discutieron la cómo evitar un mayor deterioro de sus relaciones y evitar incidentes peligrosos en el mar. No obstante, el citado vicealmirante señaló que no todos los problemas se han resuelto, pero los resultados del debate en general permiten ser optimistas.
El comandante de la sexta flota de la Marina estadounidense afirmó asimismo que a principios de esta semana visitó la inauguración de los ejercicios navales Sea Breeze-2015 en la ciudad ucraniana de Odesa. El pasado 31 de agosto comenzaron en Ucrania las maniobras militares internacionales conjuntas Sea Breeze 2015 en las que participan fuerzas de la OTAN, según anunció el Ministerio de Defensa de ese país.