X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yom

Más de 300 alumnas afganas resultan envenenadas por un gas tóxico en una semana

Publicado: 3 sep 2015 15:41 GMT

Tres ataques con gas en dos escuelas afganas han provocado que más de 300 niñas hayan tenido que ser hospitalizadas durante esta semana. Las autoridades del país sospechan que los incidentes han sido deliberados.

Cientos de niñas hospitalizadas debido a ataques con gas en escuelas femeninas afganas
Cientos de niñas hospitalizadas debido a ataques con gas en escuelas femeninas afganasReuters
Síguenos en Facebook

Más de 140 niñas y profesoras de una escuela de la provincia afgana de Herat, al oeste de Afganistán, han sido hospitalizadas este jueves tras haber sido envenenadas con algún tipo de gas toxico, ha declarado el portavoz del hospital de la región, Mohammad Rafiq Sherzai. Las estudiantes, que se encuentran en condición estable, tienen edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, según informa el portal middleeastpress.com.

Se trata del tercer incidente de este tipo que se produce en el distrito policial de Herat en lo que va de semana, con lo cual la cifra total de víctimas ya asciende a más de 300 personas.

El lunes, 140 niñas de otra escuela de Herat fueron hospitalizadas después de envenenarse con un gas similar, mientras que el miércoles otras 68 niñas enfermaron en esa escuela por la misma razón, indicó el portavoz del hospital afgano.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Herat, Aseeluddin Jami, sostuvo que estos ataques son deliberados, pero no aclaró quién puede ser el responsable.

Mientras los talibanes estuvieron en el poder en Afganistán (1996-2001) prohibieron totalmente la educación femenina. Actualmente, son frecuentes los ataques contra las estudiantes, a menudo perpetrados por militantes que creen las niñas no deberían ir a la escuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias