X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yp7

¿Qué país de América Latina cuenta con el mayor número de árboles del planeta?

Publicado: 3 sep 2015 21:11 GMT | Última actualización: 4 sep 2015 07:01 GMT

La superficie de nuestro planeta está cubierta por casi tres billones de árboles, un 20 por ciento de los cuales se encuentran en Rusia. La masa arbórea rusa es casi dos veces mayor que la de Canadá, que ocupa el segundo lugar en un selecto 'ranking' donde también figuran países de América latina. Descubra cuáles.

¿En qué país del mundo hay más árboles?
¿En qué país del mundo hay más árboles?RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Según los datos del equipo de investigadores de la Escuela de Yale de Estudios Forestales y Ambientales en EE.UU., el número de árboles que hay en el planeta es cercano a los 3 billones. La mitad de ellos se encuentran en una decena de países encabezados por Rusia. El primer país de América Latina en este 'ranking' es Brasil, que se sitúa en la tercera plaza tras Canadá (con unos 300 millones de árboles cada uno).

El 'top ten' continúa con EE.UU., China, Congo, Indonesia, Australia, Bolivia y México. Entre los países con menor número de árboles aparecen el estado árabe de Baréin, donde crecen solo unos 3.000 árboles, Qatar, Mónaco, las Islas Cocos y Gibraltar, entre otros.

Aunque Rusia no encabece el listado de países con mejor situación ecológica del mundo, el hecho de que allí crezca la mayor masa arbórea podría hacer que logre tener el aire más puro del planeta. Solo en Rusia crecen alrededor de 640.000 millones de árboles, la mayoría de los cuales se encuentran en los bosques de Siberia y el Lejano Oriente.

Por otra parte, los nuevos cálculos para la medición de la masa arbórea mundial publicados en la revista 'Natural' permitirán a los científicos revisar los modelos climáticos y sus expectativas sobre la cantidad de carbono que un árbol es capaz de absorber. Los árboles frenan las emisiones de carbono, captándo el dióxido de carbono de la atmósfera y conviertiéndolo en biomasa leñosa.

"Antes de que podamos determinar la cantidad de carbono almacenado en los ecosistemas y utilizar el almacenamiento de carbono y el reciclaje para los escenarios actuales y futuros, tenemos que empezar a identificar las siguientes características de los árboles: el tipo, la cantidad y el tamaño", precisó el investigador Thomas Crowther al portal The International Business Time.

Tras analizar las imágenes de satélite, los investigadores han llegado a la conclusión de que se cortan más de 15.000 millones de árboles al año en nuestro planeta. En consecuencia, el número total de árboles se ha reducido en un 46 por ciento desde los inicios de la civilización humana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias