X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ypc

¿Por qué los emigrantes de Oriente Medio no se dirigen a los ricos países del Golfo?

Publicado: 3 sep 2015 22:33 GMT

Las personas que huyen de los conflictos militares o la pobreza en Oriente Medio prefieren buscar refugio en Europa y no en los prósperos países del Golfo Pérsico, ubicados más cerca de su tierra natal. Descubra las razones.

Golfo
GolfoREUTERS/Leonhard Foeger
Síguenos en Facebook

"Los ricos países del Golfo mantienen rigurosas cuotas sobre la inmigración prácticamente sin ofrecer beneficios sociales a los inmigrantes", explicó Anatoli Nesmiyán, politólogo y experto en Siria y Oriente Medio, citado por el portal The Question.

Por ejemplo, Catar y Arabia Saudita cuentan con una enorme cantidad de extranjeros, principalmente hindúes e inmigrantes de Asia Central, relató.

"Pero las normas de estancia son muy duras, así que por cualquier delito, incluso leves, las autoridades echan a los extranjeros del país. Además, no existen beneficios sociales para los inmigrantes allí. O trabajas o te echan", señaló Nesmiyán.

Oficialmente los desplazados pueden solicitar visas de trabajo en los países del Golfo Pérsico, informa la BBC.

"Pero el trámite es costoso y existe una extendida percepción de que muchos países del Golfo tienen restricciones no estrictas que obstaculizan la obtención de permisos por parte de los sirios", señala el medio.

Por eso, la única posibilidad que tienen para entrar en esos países es tener residentes familiares allí.

En relación al empleo, países como Kuwait, Arabia Saudita, Catar y los Emiratos Árabes Unidos prefieren inmigrantes laborales del sudeste de Asia y la India, en particular para labores de bajo nivel de habilidad.

Respecto a los trabajos de nivel medio, como en los sectores educativo y sanitario, Arabia Saudita y Kuwait dan prioridad al empleo de residentes locales.

En 2012, Kuwait anunció una estrategia oficial para reducir en un millón de personas la cantidad de trabajadores extranjeros en el emirato en el curso de los diez próximos años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias