X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yps

Alerta por el aumento de casos de una enfermedad ‘carnívora' en Japón

Publicado: 4 sep 2015 02:26 GMT

En Japón el número de pacientes registrados con el síndrome del shock tóxico estreptocócico se elevó a finales de agosto hasta una cifra récord de 291 personas en lo que va de año. El Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Tokio alerta del problema e insta a que las personas que presenten heridas, dolor de piel y fiebre vayan en busca de atención médica.

Alerta por el aumento de casos de enfermedad ‘carnívora' en Japón
Alerta por el aumento de casos de enfermedad ‘carnívora' en Japónwww0.nih.go.jp
Síguenos en Facebook

El síndrome del shock tóxico estreptocócico es una afección potencialmente mortal poco frecuente provocada por toxinas bacterianas a la que también se la conoce como la enfermedad 'carnívora'. Entre las más comunes de estas bacterias se encuentran el Staphylococcus aureus y el Streptococcus pyogenes, que a veces son llamadas 'come-carne' o 'carnívoras' por su forma de alimentarse. Hace solo 9 meses en Japón fueron registrados 273 pacientes que presentaban el síndrome y ahora las cifras han superado este registro, según ha informado el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) en Japón.

Como paso previo a que el enfermo sufra el síndrome del shock tóxico, la infección con las citadas bacterias puede causar fascitis necrotizante, una infección aguda que progresa a gran velocidad y se extiende por la piel y los tejidos blandos. Esta afección causa una rápida necrosis tisular, con grave afección al estado general. Entre los síntomas relacionados con la infección por las citadas bacterias destacan dolor de garganta, dolores de estómago, vómitos y diarrea. Las personas con sistemas inmunitarios débiles, incluidos los niños y los ancianos corren mayor riesgo de contraerla. Las bacterias afectan a las heridas abiertas y purulentas, y a veces surgen de las úlceras internas, tramsmitiéndo las bacterias en el tejido subcutáneo y a la corriente sanguínea.

"Los investigadores no están seguros de por qué están creciendo las cifras", admitió un funcionario del Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de INEI a 'The Japan Times'. "Hay mucho que todavía no sabemos acerca de esta enfermedad." De los 712 pacientes reportados entre los años 2012 y 2014, 207 murieron. Hasta un 76 por ciento de las muertes se produjo en un margen de tres días después de que se manifestaran los síntomas.

Lo más peligroso es que en en las primeras etapas de la enfermedad cuando solo se dan el dolor de piel y la fiebre el diagnóstico suele ser difícil. El Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Tokio insta a que las personas con heridas y dolor inflamación, así como fiebre, buscar atención médica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias