X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yr9

Venezuela pone en marcha un corredor humanitario en la frontera con Colombia

Publicado: 4 sep 2015 19:46 GMT

El Gobierno venezolano ha autorizado la reapertura de un corredor humanitario en la frontera con Colombia para permitir el paso de escolares y trabajadores colombianos de empresas de Venezuela.

venezuela
venezuelaREUTERS/Carlos Eduardo RamirezReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Venezuela han puesto en marcha un corredor humanitario para que los más de 350 menores matriculados en escuelas de ambos países puedan asistir a clases, informa la página de la emisora RCN La Radio.

"Es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases", señaló el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Al mismo tiempo, Arreaza aseguró que los trabajadores colombianos que viven en Cúcuta (la capital del departamento colombiano de Norte de Santander que se encuentra cerca de la frontera con Venezuela) pero trabajan en empresas ubicadas en Venezuela también podrán alcanzar sus lugares de trabajo sin ningún obstáculo.

"Trabajadores colombianos que en Venezuela desarrollan sanamente la actividad productiva, hemos pedido a los empresarios venezolanos que nos den la nómina para que puedan entrar y trabajar en paz", explicó.

Entre otras cosas, marcó la intención del Gobierno venezolano de construir una mejor frontera, digna y en paz para todos. Se espera que el diálogo con el Gobierno colombiano se inicie tras el regreso del presidente Nicolás Maduro de China.

El 19 de agosto, el presidente de Venezuela ordenó el cierre durante 72 horas de uno de los pasos fronterizos con Colombia, luego de que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un ataque llevado a cabo por personas desconocidas en la zona. Dos días más tarde, Maduro decretó el "estado de excepción constitucional" en la frontera del país con Colombia para un período de 60 días para "restablecer el orden, la paz y la justicia" y "combatir todas las formas de paramilitarismo en el país". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias