El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder de Chechenia: "Occidente crea refugiados porque destruye países musulmanes"

Publicado:
Ramzán Kadýrov, el líder de la república rusa de Chechenia, afirma que la actual crisis de refugiados en los países europeos hunde sus raíces en la política de Estados Unidos y la Unión Europea, y exhorta a todas las naciones musulmanas a combatir conjuntamente la raíz del problema.
Líder de Chechenia: "Occidente crea refugiados porque destruye países musulmanes"

"Si hoy nadie se levanta contra las políticas inhumanas de los países occidentales, mañana el desastre puede llegar a cualquier país musulmán. Los llamo a ustedes a discutir con urgencia este problema para elaborar una posición común y salvar la vida de miles de personas", escribió Ramzán Kadýrov en su cuenta de Instagram (Kadýrov utiliza Instagram para declaraciones públicas), informa RIA Novosti.

"Hoy en día, huyendo de la guerra y el hambre, cientos de miles de personas tratan de entrar en Europa. Sin embargo, se ahogan en el mar Mediterráneo y se asfixian en furgonetas. El mar se ha convertido en un cementerio para varios miles de ciudadanos de países africanos y asiáticos", declaró.

En opinión de Kadýrov Occidente es responsable de las tragedias que se están produciendo actualmente en Afganistán, Irak, Siria, Palestina, Libia, Yemen, Argelia y otros países musulmanes.

El presidente de la república rusa de Chechenia hizo hincapié en que el mundo árabe debe cuidar de los débiles, los desfavorecidos en situación de riesgo, e instó a los líderes de "Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán, Baréin, Kuwait, Jordania, Indonesia, Malasia, Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Tayikistán y el resto de países musulmanes a defender a nuestros hermanos en la fe".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7