X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yt7

Putin y Rajmón: "Los ataques de Dusambé son un intento de desestabilización"

Publicado: 5 sep 2015 15:40 GMT | Última actualización: 5 sep 2015 17:02 GMT

Los presidentes de Rusia y Tayikistán, Vladímir Putin y Emomalí Rajmón, calificaron los recientes ataques perpetrados en Dusambé como un intento de desestabilizar la situación en el país centroasiático.

Putin y Rajmón: "Los ataques de Dusambé son un intento de desestabilización"
Putin y Rajmón: "Los ataques de Dusambé son un intento de desestabilización"Ria Novosti \ Aleksey Nikolskyi
Síguenos en Facebook

Ambos líderes no descartan la posibilidad de mantener una reunión especial para tratar la cuestión durante la próxima cumbre de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva en Dusambé. Putin habló a su homólogo tayiko por teléfono y le prometió apoyo por parte de Rusia, añadió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia TASS.

El 4 de septiembre grupos armados que incluían a algunos oficiales y soldados del Ejército de Tayikistán atacaron un edificio del Ministerio de Defensa en Dusambé, la capital del país, y una comisaría policial en las afueras de la ciudad. Como consecuencia de estos ataques y los posteriores tiroteos han muerto decenas de personas; 32 atacantes han sido detenidos.

Según fuentes en el país centroasiático citadas por la cadena RBC, los ataques fueron impulsados por dos exintegrantes de la oposición armada que después ocuparon cargos de importancia en el Ministerio de Defensa: un mayor general y un coronel del Ejército. Ambos fueron despedidos por el presidente Rajmón el viernes "por los delitos cometidos" y respondieron de esta manera violenta.

Este sábado ha sufrido un ataque otro puesto policial, durante el cual un agente ha muerto a tiros, informa el Ministerio del Interior tayiko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias