X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ytc

Batalla musical de orquestas militares en Moscú

Publicado: 5 sep 2015 17:00 GMT | Última actualización: 13 sep 2015 13:49 GMT

Vea en directo el impresionante espectáculo del festival internacional de orquestas militares Spásskaya Bashnia (torre Spásskaya) que se celebra en la capital rusa con la participación de representantes de 13 países.

Batalla musical de orquestas militares en MoscúRia Novosti \ Kiril Kallínikov
Síguenos en Facebook

Esta es la octava vez que Moscú celebra su festival de orquestas militares, pero cada edición del evento es un espectáculo absolutamente único. Este año el festival está dedicado al 70.º aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial y la Gran Guerra Patria, y además coincide con el 868.º aniversario de la fundación de la capital rusa.

La mañana del sábado la mayoría de las bandas musicales han marchado por una calle del centro de Moscú y por la noche los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de los músicos militares. El número total de participantes asciende a 1.500, informa el canal ruso Zvezda. El festival durará hasta el 13 de septiembre y el día 12 tendrá lugar un grandioso espectáculo en el corazón de la capital rusa, Plaza Roja.

Muchas de las bandas militares que actúan este sábado en el festival ya han visitado Moscú anteriormente. Entre los participantes tradicionales se encuentran las orquestas de Bielorrusia, Grecia, Eslovaquia, Escocia. Los músicos militares de Bélgica, en cambio, debutan en el festival.

Se celebra en Moscú el Festival Internacional de Orquestas Militares
Se celebra en Moscú el Festival Internacional de Orquestas Militares Ria Novosti \ Vladimir Astapkovich

El festival Spásskaya Bashnia, que toma su nombre de una de las torres del Kremlin, empezó a celebrarse en 2007; desde entonces en el evento han participado ya más de 40 orquestas militares de países de Europa oriental y occidental, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Kazajistán, China, México, Sudáfrica y, por supuesto, Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias