X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ytd

Medios estadounidenses explican por qué EE.UU. está perdiendo la batalla por el Ártico ante Rusia

Publicado: 5 sep 2015 17:33 GMT

El periódico digital estadounidense Vocativ informa que una de las razones por las que EE.UU. reconoce que Rusia lidera en la carrera por el Ártico es la falta de rompehielos por parte de Washington.

Medios estadounidenses explican por qué EE.UU. está perdiendo la batalla por el Ártico a Rusia
Medios estadounidenses explican por qué EE.UU. está perdiendo la batalla por el Ártico a RusiaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"EE.UU. está tratando de apoderarse del territorio del océano Ártico, pero Rusia tiene mucho más rompehielos y el Ártico está cubierto de hielo", afirma el periódico.

El derretimiento de hielo marino ártico permite el comercio, el transporte de carga, el turismo y la investigación en el océano Ártico, pero sin naves especiales, nada de esto es posible, señala Vocativ.

Según las estadísticas, la Federación Rusa es líder mundial en número de buques de este tipo y EE.UU. ocupa solo el quinto lugar de la lista tras Suecia, Finlandia y Canadá.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama ha señalado este jueves la necesidad de acelerar la construcción de nuevos rompehielos. Sin embargo, según los analistas, EE.UU. no será capaz de ponerse pronto a la altura de Rusia, que en el futuro tendrá más rompehielos que en "todos los demás países juntos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias