X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yuv

Países árabes comprarán los Mistral construidos para Rusia

Publicado: 6 sep 2015 11:01 GMT

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha confirmado su interés en la compra a Francia de uno de los dos portahelicópteros Mistral construidos para Rusia después de que París haya desembolsado a Moscú 900 millones de euros en concepto de compensación por la ruptura del contrato de la entrega de los buques.

Los países árabes comprarán los buques Mistral junto a helicópteros rusos
Los países árabes comprarán los buques Mistral junto a helicópteros rusosReuters \ Stephane Mahe
Síguenos en Facebook

Las fuentes gubernamentales de Emiratos Árabes Unidos han confirmado al portal 'Defense News' que el país aprovechará la posibilidad de adquirir el buque de clase Mistral que Francia rechazó vender a Rusia a causa de la tensa situación en Ucrania. "Nuestro interés en la compra de la nave es real, cumple con los requisitos de capacidad de nuestras tropas", dijo la fuente gubernamental. "Los buques Mistral están una línea con nuestros equipos y capacidades", afirmó. 

El 23 de agosto 'The Wall Street Journal' informaba de que Egipto también lleva a cabo negociaciones para comprar los Mistral. En caso de que se consiga un acuerdo, los portahelicópteros aumentarán la capacidad de Egipto de proyectar su fuerza militar en una de las regiones más inestables del mundo, dando más poder a las fuerzas del presidente Abdelfatah al Sisi para luchar contra la creciente actividad insurgente en lugares como la península del Sinaí. No obstante, la parte francesa ha advertido que el Gobierno está negociando también con otros compradores potenciales, cuya identidad no ha especificado. Según la publicación del portal estadounidense, Egipto y Emiratos Árabes Unidos se repartirán las dos naves encargadas por Rusia en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias