X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yvc

Científicos de EE.UU. creen que "la paz democrática no existe"

Publicado: 6 sep 2015 18:02 GMT

Los valores democráticos compartidos por los Gobiernos no pueden garantizar la seguridad en el mundo porque la teoría de 'la paz democrática' es errónea, concluye un estudio de politólogos estadounidenses de la Universidad Estatal de Ohio.

Científicos de EE.UU no creen en "la paz democrática"
Científicos de EE.UU no creen en "la paz democrática"RT / devianart.comRT
Síguenos en Facebook

La teoría de 'la paz democrática' sostiene que los países con Gobiernos democráticos tienen menos posibilidades de enfrentarse entre ellos en una guerra que los países con otras formas de Gobierno. Los politólogos y matemáticos de la Universidad Estatal de Ohio decidieron averiguar la certeza de esta teoría y determinar los factores principales que previenen las guerras.

Según el estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', los tres factores principales que aumentan la seguridad global son los ideales democráticos, los lazos comerciales y la membresía en organizaciones internacionales intergubernamentales.

Sin embargo, un estudio histórico y politológico profundo de la segunda mitad del siglo XX mostró que las relaciones económicas comunes y la participación en los organismos internacionales intergubernamentales son más importantes para prevenir las guerras que los valores democráticos.

Los investigadores también han desarrollado una forma más precisa de predecir conflictos internacionales. El nuevo método es un 47% más eficaz que cualquier otro modelo politológico estándar y permite predecir la situación en cualquier región durante los siguientes 10 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias