X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yw9

Torero en una manifestación antitaurina: "Yo no soy un asesino"

Publicado: 7 sep 2015 06:24 GMT | Última actualización: 7 sep 2015 06:32 GMT

Los distintos puntos de vista de los españoles sobre la fiesta de los toros despiertan sentimientos encontrados y a menudo la polémica. El pasado domingo el diestro José Antonio Morante de la Puebla acudió en Ronda (Málaga) a una protesta antitaurina convocada por los activistas de la ciudad andaluza para dejarles claro que él no es un asesino.

Torero en una manifestación antitaurina: "Yo no soy un asesino"
Torero en una manifestación antitaurina: "Yo no soy un asesino"REUTERS/Jon Nazca
Síguenos en Facebook

El torero sevillano Morante de la Puebla, que el pasado sábado toreó en la corrida Goyesca de Ronda, se unió discretamente a una manifestación antitaurina en esta localidad malagueña, y paseó entre los antitaurinos comiendo pipas y oculto tras unas gafas de sol.

Morante se acercó a los activistas para insistirles en que no es un asesino. "Yo no soy un asesino, soy un toreo", les espetó. "Los toros son una suerte, que tengamos eso en nuestra tierra, y es un acto de heroísmo total por parte del torero. Esta no es la España de Franco y los toros vienen de mucho más atrás. Los toros son la poesía de España", añadió el diestro citado por el diario 'Sur'.

El pasado agosto Morante fue objeto de ataques en Mallorca y en Marbella por parte del activista antitaurino Peter Janssen, quien le intentó agredir e insultó. Morante espera a recibir una indemnización de 100.000 euros por injurias e intromisión ilegítima en su honor, informa 'El País'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias