El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia confirma que EE.UU. le pidió cerrar el espacio aéreo a los aviones rusos

Publicado:
El Ministerio de Exteriores griego ha confirmado haber recibido una solicitud de Washington para que a Rusia se le negara el acceso al espacio aéreo griego para realizar vuelos de ayuda humanitaria a Siria.
Grecia confirma que EE.UU. le pidió cerrar el espacio aéreo a los aviones rusos

Atenas recibió una solicitud de EE.UU. de negar a Rusia el uso del espacio aéreo griego para los vuelos de ayuda humanitaria a Siria, ha anunciado un portavoz del Ministerio de Exteriores griego, informa Reuters. Asimismo, el portavoz ha comunicado que la solicitud se está estudiando. Anteriormente, Ria Novosti, citando a una fuente diplomática, había comunicado que las autoridades helenas no habían cerrado el espacio aéreo ateniense (FIR Atenas) a los vuelos de aviones rusos.

"El sábado, la Embajada de EE.UU. se dirigió al gobierno de Grecia con la petición de prohibir el paso de aviones rusos por el espacio aéreo de Atenas. El gobierno griego ha rechazado la petición para no empeorar las relaciones con Rusia", comunicó la fuente. De acuerdo con el diplomático anónimo, Moscú solicitó y recibió permiso de Atenas para transportar ayuda humanitaria a Siria en el período del 1 al 24 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7