X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yx7

"Rusia no nombra ni despide a presidentes extranjeros ni por sí misma ni en complicidad"

Publicado: 7 sep 2015 13:49 GMT | Última actualización: 7 sep 2015 14:17 GMT

En respuesta a la información de algunos medios de comunicación sobre un supuesto acuerdo entre Rusia, EE.UU. y Arabia Saudita sobre la retirada del poder de Bashar Al Assad, el Ministerio de Exteriores ruso ha comunicado que Rusia no nombra ni despide a presidentes extranjeros ni por sí misma ni por complicidad.

"Rusia no nombra ni despide a presidentes extranjeros ni por sí misma ni por complicidad"
"Rusia no nombra ni despide a presidentes extranjeros ni por sí misma ni por complicidad"Ria Novosti
Síguenos en Facebook

Moscú no practica ingeniería social en Oriente Medio, y sobre todo en Siria, ha anunciado la representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso María Zajárova comentando los comunicados de algunos medios de comunicación sobre un supuesto "acuerdo" entre Rusia, EE.UU. y Arabia Saudita sobre un escenario para apartar del poder a Bashar Al Assad.

La portavoz ha señalado que a pesar de las consecuencias trágicas a las que ya ha llevado la interferencia de Occidente en los asuntos de los Estados de Oriente Medio, los políticos occidentales, en lugar de corregir sus cálculos, persisten en sus intentos de aplicar en la práctica sus enfoques, lo cual puede causar mayores problemas de escala internacional.

"Al mismo tiempo, algunos intentan de forma artificial implicar en esto a Rusia, divulgando invenciones o falsificaciones, probablemente para atribuirnos, posteriormente, parte de la responsabilidad por la tragedia de la región de Oriente Medio y la amenaza a la estabilidad europea e internacional", ha señalado Zajárova.

"Nosotros no practicamos ingeniería social, no nombramos ni despedimos a presidentes extranjeros ni por nosotros mismos ni en complicidad con quienquiera que fuese. Esto se refiere a Siria y a otros países de la región, cuyos pueblos, estoy convencida, son capaces de determinar su destino por ellos mismos", ha concluido la portavoz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias