X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yy5

Descubren la causa de la muerte de miles de saigas en Kazajistán

Publicado: 7 sep 2015 20:23 GMT | Última actualización: 8 sep 2015 08:47 GMT

Científicos han investigado durante meses la misteriosa muerte en masa de saigas. Recientes análisis sugieren que la muerte de miles de estos antílopes puede haber sido causada por una infección bacteriana.

Descubren la causa de la muerte misteriosa de miles de los saigas de Kazajistán
Descubren la causa de la muerte misteriosa de miles de los saigas de KazajistánREUTERS
Síguenos en Facebook

Los especialistas han encontrado toxinas bacterianas en muestras de tejido de los antílopes muertos. Al parecer, según afirman, estas bacterias causaron grandes hemorragias en la mayoría de los órganos de los animales, informa 'The Daily Mail'.

El análisis genético ha demostrado que en los cuerpos de los rumiantes se han encontrado las bacterias Pasteurella multocida y Clostridium perfringens, comunes en estos animales.

Sin embargo, los expertos todavía tienen que establecer qué es lo que exactamente habría provocado el carácter mortal de esas bacterias, ya que normalmente las mismas viven en los órganos de los animales sin causar daño. 

"No está claro qué es lo que provocó que estas bacterias de repente se vuelvan virulentas", afirma Carlyn Samuel, representante de la Alianza para la conservación de los saigas.

Los primeros informes alarmantes de la catastrófica mortandad entre los saigas, unos antílopes reconocibles por su peculiar hocico similar a una pequeña trompa y muy móvil, aparecieron a finales del mes de mayo. Entonces las autoridades de Kazajistán reportaron que el número de ejemplares muertos podría haber llegado a 85.000.

El número de saigas se desplomó drásticamente en la década de 1990 como resultado de la caza furtiva. Sin embargo, en 2014 la población de estos antílopes en Kazajistán alcanzó 257.000 animales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias