X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yya

Publican los diarios de Alfred Rosenberg, uno de los padres del ideario nazi

Publicado: 7 sep 2015 21:55 GMT

Los historiadores alemanes Jürgen Matthäus y Frank Bajohr han publicado el diario de Alfred Rosenberg, ideólogo del tercer Reich, escrito entre 1934 y 1944. Las anotaciones se dieron por perdidas después de que Rosenberg fuera condenado a muerte en los juicios de Núremberg.

Bundesarchiv, Bild 146-1969-067-10 / CC-BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Los diarios de Alfred Rosenberg muestran sin tapujos al "padre de la 'iglesia' del nacionalsocialismo" y al "guardián del Este", como lo denominaba el propio Hitler, que lo consideraba como uno de sus ideólogos más excepcionales. De hecho, Rosenberg se veía así mismo  como "la encarnación del programa" nazi. Los historiadores alemanes Jürgen Matthäus y Frank Bajohr acaban de publicar su diario bajo el título: "Alfred Rosenberg, diarios 1934-1944, Crítica", informa 'El Pais'.

Cuatrocientas páginas manuscritas fueron guardadas por el representante de la acusación Robert Kempner, que las tuvo en su poder hasta su muerte en 1993. En 2013 el Gobierno estadounidense las confiscó y las cedió al Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto, pasando a ser el único diario personal de un alto dignatario del Tercer Reich junto con el de Joseph Goebbels, figura clave en el régimen nazi, amigo íntimo, y mano derecha de Adolf Hitler.

En los escritos aparece un discurso que dio el 18 de noviembre de 1941 en el que sentencia que la "cuestión judía sólo puede resolverse mediante la eliminación biológica", mientras que en otro fragmento, el nazi se alegra por la noticia de que en Lituania "han sido liquidados unos diez mil judíos". Rosenberg se deja entrever como alguien convencido de que ha llegado al mundo para realizar una misión, lo que queda patente en frases como  "mi nombre lo dice todo" o "esta época no está preparada para oírme", que lo definen como un megalómano, resalta el medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias