X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yyx

Maduro acepta la mediación de Brasil y Argentina para dialogar con Santos

Publicado: 8 sep 2015 03:29 GMT | Última actualización: 8 sep 2015 12:37 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que acepta la mediación de Brasil y Argentina para dialogar con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con la intención de resolver las tensiones creadas por los problemas en la frontera, según informan medios venezolanos.

MaduroReuters / Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook


"Yo le he dicho, vamos a vernos, he aceptado la mediación del gobierno de Brasil y de Argentina que fueron hasta Jamaica, y me propusieron a nombre de la presidenta Dilma Rousseff y la presidenta Cristina Fernández me propusieron una reunión o en Manaos o en Buenos Aires entre usted y yo, yo lo he aceptado, no me rehúya más, vamos a vernos, restituyamos las relaciones de diálogo, respeto, de convivencia, de coexistencia, entre modelos, usted es capitalista de derecha y yo soy socialista, bolivariano,chavista", señaló Maduro, citado por Noticias24.

Maduro dijo además que si así lo quiere "mañana mismo" sostiene una reunión donde el gobernante colombiano quiera.

"Acepte mi buena voluntad de hablar con usted, si quiere mañana mismo. Si usted me llama ahora al terminar este programa, nos vemos mañana a la hora que usted diga donde usted diga", señaló Maduro durante un consejo de ministros que encabezó en el palacio de Miraflores, informa EFE.

"Yo estoy listo el día la hora y donde usted diga, estoy listo para dialogar para resolver estos problemas, son problemas graves", agregó.

El presidente venezolano ordenó la noche de este lunes el cierre del paso fronterizo de Paraguachón, entre el estado Zulia y el departamento de La Guajira, y decretó el estado de excepción en tres municipios, según informa El Tiempo. Guajira, Mara y Almirante Padilla son las zonas en las que ahora rige ese estado de excepción. Además, el mandatario ordenó la movilización de 3.000 uniformados para custodiar ese paso fronterizo. "El paso será solo para los hermanos Wayúu, que ya están coordinados", agregó Maduro.

El pasado 21 de agosto Caracas había decretado el estado de excepción en la frontera con Colombia después de que  efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por presuntos paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción. Las situación en la frontera se ha visto empeorada por la deportación de miles de colombianos que viviían en Venezuela, lo que ha causado gran rechazo en la sociedad colombiana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias