Los servicios especiales de Hungría han anunciado haber descubierto a dos terroristas árabes que han penetrado en Europa Oriental con el flujo de refugiados, informa Ria Novosti citando a la cadena de televisión local M1. "El descubrimiento de los terroristas fue posible gracias a sus cuentas de Facebook", ha comunicado el medio.
El canal de televisión ha mostrado fotografías de las páginas de los supuestos terroristas. En algunas, posan con armas, posiblemente en el territorio de Siria o Irak, en otras sonríen y saludan a sus suscriptores celebrando su llegada a Europa. Todavía se desconoce en qué país se encuentran actualmente los sospechosos y si están detenidos. Tampoco se han revelado las identidades de los supuestos terroristas.
La llegada de los terroristas disfrazados de refugiados es una amenaza de la que ya se había advertido anteriormente. Algunas fuentes incluso han hablado de miles de extremistas que han ganado el acceso a Europa junto con quienes huyen de la guerra. En concreto, el periódico británico 'Sunday Express', citando a una fuente en la organización terrorista Estado Islámico, informó que más de 4.000 yihadistas del EI ya entraron a la UE haciéndose pasar por refugiados.
Images Show Jihadist Militants Entering Europe as “Refugees” //t.co/pdgyt9BwZKpic.twitter.com/oV5Y0uq1wI— The D.C. Clothesline (@DCClothesline) 9 сентября 2015
Images Show Jihadist Militants Entering Europe as “Refugees” - //t.co/TFiY8SsUk8pic.twitter.com/piJvuZPGt3— Paul Joseph Watson (@PrisonPlanet) 9 сентября 2015