El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'¿Quién da menos?': Un conmovedor video plantea cómo la UE regatea con refugiados en una "subasta"

Publicado:
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha hecho público un emotivo video que representa el reparto de refugiados por los miembros de la UE como una "subasta" de personas. A través del mismo, la organización intenta hacer un llamado a la comunidad para implementar medidas más inmediatas y eficaces para resolver la crisis.
Descargar video

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha publicado como parte de su campaña #UErfanos un impactante video que denuncia el sistema de distribución de refugiados por la Unión Europea comparándolo con una "subasta". "No permitas que la Europa de los valores se hunda en el Mediterráneo", clama el lema del proyecto y del video, titulado '¿Quién da menos? La subasta de refugiados de la Unión Europea'.

La secretaria general de CEAR ha declarado que este proyecto fue realizado con el objetivo de mostrar al público la conexión entre dos escenas muy lejanas físicamente pero estrechamente vinculadas: las muertes de los que intentan cruzar el Mediterráneo y las decisiones que se toman en Bruselas.

El video advierte que hoy en día, el número de personas que se han visto obligadas a huir de la violencia alcanza los 60 millones. "El Mediterráneo se ha convertido en una gigantesca fosa común", denuncia el proyecto, añadiendo que en los últimos 15 años, en el mar han muerto más de 25.000 personas y "cada año la tragedia se cobra más víctimas".

"Mientras, los líderes europeos miran hacia otro lado, poniendo en marcha medidas insuficientes y regatean en el número de refugiados a los que dar acogida", denuncia la organización humanitaria, insistiendo en que es necesario poner fin a las miles de muertes que ocurren "ante la pasividad de las autoridades europeas". "¿Cuántas personas más tienen que perder su vida para que la Unión Europea y sus Estados aborden este problema de forma humana y eficaz?", se preguntan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7