La tripulación de la Estación Espacial Internacional responde en vivo las preguntas de periodistas

En una entrevista de 45 minutos, los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional conversan con periodistas a través de una videoconferencia. En ella participan cuatro cosmonautas rusos, dos astronautas estadounidenses, uno japonés, uno de la Agencia Espacial Europea y uno más de Kazajistán

Los miembros de la Estación Espacial Internacional (EEI) responden preguntas de periodistas en modo de teleconferencia. La entrevista virtual durará 45 minutos y su inicio está previsto para las 17:10 hora Moscú (14:10 GMT), según la NASA. Se trata de la primera vez desde noviembre de 2013 que nueve miembros de la tripulación están a bordo de la estación al mismo tiempo.

Entre ellos, están los cosmonautas rusos Guennadi Pádalka, Mijaíl Kornienko, Oleg Kononenko y Serguéi Vólkov, los astronautas estadounidenses Scott Kelly y Kjell Lindgren, el astronauta japonés Kimiya Yui, y los miembros visitantes Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), y Aidyn Aimbetov, de Kazajistán. 

La rueda de prensa, organizada en coordinación con las agencias internacionales asociadas a la NASA, incluye preguntas de medios rusos, estadounidenses, europeos y japoneses. Cada agencia socia tendrá 10 minutos para realizar preguntas.