X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z04

La mafia japonesa se divide y las autoridades temen una guerra entre las dos facciones

Publicado: 8 sep 2015 14:46 GMT | Última actualización: 8 sep 2015 16:22 GMT

La organización criminal más grande de Japón, Yamaguchi-gumi, se ha dividido y la facción disidente ha formado formado un nuevo grupo mafioso. La policía de Japón ha elevado su nivel de alerta ante el temor de que se desate "una guerra criminal" en el país.

Síguenos en Facebook

Miles de miembros del mayor sindicato del crimen de Japón, Yamaguchi-gumi, han abandonado esta organización para formar el grupo mafioso Kobe Yamaguchi-gumi, según informa la agencia de noticias Kyodo News citando sus fuentes en la policía japonesa.

El líder de esta nueva facción es Kunio Inoue, de 67 años y antiguo jefe de la rama Yamaken-gumi. Según los datos de las autoridades policiales, estará compuesta por cerca de 3.000 miembros, mientras Yamaguchi-gumi cuenta con 23.000 integrantes. 

La Agencia Nacional de Policía de Japón estima que esta escisión puede desatar una guerra de bandas y provocar una escalada de violencia. Así sucedió en 1985, cuando otra sección se escindió de Yamaguchi-gumi, se produjeron más de 300 incidentes violentos y murieron decenas de personas, entre ellas muchas que no pertenecían a la yakuza.

Para adelantarse a los acontecimientos, la semana pasada la policía japonesa celebró una reunión de emergencia y elevó el nivel de alerta en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias