El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mafia japonesa se divide y las autoridades temen una guerra entre las dos facciones

Publicado:
La organización criminal más grande de Japón, Yamaguchi-gumi, se ha dividido y la facción disidente ha formado formado un nuevo grupo mafioso. La policía de Japón ha elevado su nivel de alerta ante el temor de que se desate "una guerra criminal" en el país.

Miles de miembros del mayor sindicato del crimen de Japón, Yamaguchi-gumi, han abandonado esta organización para formar el grupo mafioso Kobe Yamaguchi-gumi, según informa la agencia de noticias Kyodo News citando sus fuentes en la policía japonesa.

El líder de esta nueva facción es Kunio Inoue, de 67 años y antiguo jefe de la rama Yamaken-gumi. Según los datos de las autoridades policiales, estará compuesta por cerca de 3.000 miembros, mientras Yamaguchi-gumi cuenta con 23.000 integrantes. 

La Agencia Nacional de Policía de Japón estima que esta escisión puede desatar una guerra de bandas y provocar una escalada de violencia. Así sucedió en 1985, cuando otra sección se escindió de Yamaguchi-gumi, se produjeron más de 300 incidentes violentos y murieron decenas de personas, entre ellas muchas que no pertenecían a la yakuza.

Para adelantarse a los acontecimientos, la semana pasada la policía japonesa celebró una reunión de emergencia y elevó el nivel de alerta en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7