X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z07

Brasil comprará docenas de sistemas antiaéreos rusos Pántsir-S1 en 2016

Publicado: 8 sep 2015 15:06 GMT

Rusia venderá a Brasil varias docenas de sistemas antiaéreos Pántsir-S1 en 2016. El número exacto dependerá del presupuesto del país sudamericano para esta compra.

RIA NOVOSTI
RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Brasil ha anunciado que adquirirá varias docenas de complejos antiaéreos rusos Pántsir-S1 en 2016, según aseguró un alto funcionario del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia a RIA Novosti.   

"Brasil planea asignar fondos presupuestarios para comprar estos sistemas antiaéreos en 2016 y la parte rusa está informada de ello", comentó el interlocutor de la agencia. Este funcionario confirmó que aún no se conoce la cantidad exacta porque "todo dependerá del presupuesto asignado, pero podemos asegurar que serán varias docenas".

Brasil ya mostró intenciones de comprar los complejos antiaéreos rusos Pántsir-S1 para garantizar la seguridad de la Copa Mundial de fútbol en 2014, pero finalmente pospuso la firma del contrato.

En 2013, el Ministerio de Defensa de Brasil suscribió un memorando de entendimiento con la agencia estatal rusa Rosoboronexport, mediante el cual podría firmar el contrato de suministro de los sistemas Pántsir-S1 y de los sistemas portátiles de defensa aérea Igla-S.  

Pántsir-S1 es un sistema antiaéreo cañón-misil de corto-medio alcance, autopropulsado y con base terrestre diseñado por la compañía fabricante de armas Instrument Design Bureau en 1994.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias