El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El tanque secreto ruso Armata dispara su cañón en plena acción

Publicado:
El nuevo tanque del ejército ruso, T-14 Armata, el más secreto y avanzado del país y del mundo, ha sido por primera mostrado a periodistas en un polígono de pruebas en plena acción disparando su cañón y superando obstáculos artificiales.

El T-14 Armata, un tanque con torreta deshabitada y de control remoto ha sido presentado ante periodistas de la cadena rusa Zvezdá. En el video que publicó la cadena el vehículo dispara su avanzado cañón-lanzador de misiles 2А82 de ánima lisa y de 125 milímetros de calibre.

Por su energía y otros indicadores, es muy superior tanto al cañón ruso de 125 milímetros 2A46M-5 (instalado en los tanques T-90A y T-72B3), como a cualquier cañón occidental de 120 milímetros de calibre, incluyendo el cañón alemán RH120 L/55 de Rheinmetall, que se monta en dos de los tanques más usados en la actualidad, el Leopard 2 y el M1 Abrams.

Para esta pieza se ha desarrollado una amplia gama de municiones: proyectiles subcalibrados antitanque, misiles guiados, proyectiles de carga hueca en tándem y otros. En otras palabras, se trata de un arma capaz de destruir cualquier tanque del futuro, por lo que los ingenieros del T-14 prescindieron del cañón 2A83 de 152 milímetros que portaba el T-95.

Sin embargo, el diseño modular del tanque permite instalar, si precisa un cañón más potente, el 2A83 de 152 mm de calibre, según el director general de la oficina de diseños de Nizni Taguil, Andréi Terlikov.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7