X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z0f

"Primer ministro de Ucrania participó en las torturas y ejecuciones de soldados rusos en Chechenia"

Publicado: 8 sep 2015 17:04 GMT | Última actualización: 8 sep 2015 17:53 GMT

El actual primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniúk tomó parte de las hostilidades en Chechenia en 1994, y está implicado en las torturas y ejecuciones de soldados del Ejército ruso tomados como rehenes por los insurgentes chechenos, declaró en una entrevista el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrikin.

"Primer ministro de Ucrania participó en las torturas y ejecuciones de soldados rusos en Chechenia"
"Primer ministro de Ucrania participó en las torturas y ejecuciones de soldados rusos en Chechenia"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Según la investigación, Arseni Yatseniúk participó en al menos dos enfrentamientos armados que tuvieron lugar el 31 de diciembre de 1994 en la plaza Minutka en Grozni [capital chechena] y en las inmediaciones del hospital número 9 en Grozni, en febrero de 1995, así como en las torturas y ejecuciones de soldados del ejército ruso capturados en el distrito de Oktiabrski de esa ciudad, el 7 de enero de 1995", afirmó Bastrikin en una entrevista al diario Rossiskaya Gazeta.

Además, el jefe del Comité ruso de Investigación señaló que de acuerdo con los materiales que disponen, "Yatseniúk entre otros miembros activos de la UNA-UNSO (Asamblea Nacional de Ucrania - Autodefensa de Ucrania) fue galardonado con el premio más alto de Dzhojár Dudaev [entonces líder checheno] en diciembre de 1995, 'El honor de la nación', por el asesinato de las tropas rusas".

Por otra parte, los excompañeros del actual primer ministro ucraniano consultados, lo caracterizaron como una "persona culta, inteligente, pero astuta e ingeniosa" y que aspira al poder y la "publicidad", según Bastrikin.

"A principios de 1995, Arseni Yatseniúk volvió a Ucrania a través de Georgia, infiltrado en un grupo de periodistas. Posteriormente, en varias ocasiones se lo ha visto en reuniones y otros eventos de la UNA-UNSO en Kiev", expresó Alexánder Bastrikin durante la entrevista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias