X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z0y

"Rusia desarrolla un dron submarino capaz de llevar armas nucleares"

Publicado: 8 sep 2015 21:19 GMT

En Rusia se está creando un 'dron submarino' capaz de llevar armas nucleares de varios megatones y que supondría una amenaza para los puertos y las zonas costeras de EE.UU., escribe el periódico 'The Washington Times'.

"Rusia desarrolla un dron submarino que amenazaría la costa estadounidense"
"Rusia desarrolla un dron submarino que amenazaría la costa estadounidense"pixabay
Síguenos en Facebook

De acuerdo con algunos oficiales del Pentágono, Rusia está desarrollando un "vehículo submarino no tripulado" que sería capaz de llevar armas nucleares y podría suponer una amenaza para los puertos y las ciudades costeras de EE.UU., ha comunicado 'The Washington Times'.

El periódico precisa que los detalles sobre el dron, con nombre en clave 'Kanyon', solo son accesibles para un número muy limitado de personas en el Gobierno estadounidense. No obstante, el medio asegura que según funcionarios cercanos al programa, se trata de un vehículo submarino autónomo de asalto que estaría equipado con ojivas de "decenas" de megatones.

"Es un submarino no tripulado que tendrá alta velocidad y capacidad para largas distancias", ha anunciado un funcionario, que al mismo tiempo ha señalado que todavía quedan años para que se cree un prototipo y se someta a pruebas. Asimismo, el periódico ha informado de que aunque EE.UU. no tiene actualmente planes similares para un vehículo de asalto nuclear submarino de varios megatones, la Marina está desarrollando una gama de vehículos no tripulados submarinos que incluye un dron armado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias