X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z1d

¿Qué hacía en Turquía uno de los cuatro 'aviones del fin del mundo' de EE.UU.?

Publicado: 9 sep 2015 00:16 GMT | Última actualización: 9 sep 2015 02:05 GMT

Un E-4Bs, una de las cuatro aeronaves estadounidenses apodadas 'aviones del fin del mundo', fue grabado en la base aérea Incirlik, en Turquía, el pasado 27 de agosto. ¿Qué hacía en Turquía un avión cuyo objetivo es salvar a los más altos cargos de EE.UU. en caso de explosión nuclear?

Por qué un 'avión del fin del mundo' de EE.UU. apareció en Turquía
Por qué un 'avión del fin del mundo' de EE.UU. apareció en TurquíaUSAF photo/Tech. Sgt. Jerry Morrison
Síguenos en Facebook

Medios turcos e internautas buscan una explicación a la foto de un avión estadounidense E-4Bs tomada en la pista de aterrizaje de la base aérea turca Incirlik el pasado 27 de agosto. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. operan cuatro E-4Bs que se convierten en Puestos de Mando Aerotransportado Avanzado en caso de, por ejemplo, catástrofe nuclear. De ahí su apodo de 'aviones del fin del mundo'.

Estos aparatos capaces de transportar a 100 personas han sido concebidos para mantener en el aire al presidente estadounidense y a otros altos cargos durante hasta una semana con repostaje en vuelo. En todo este tiempo los altos cargos pueden seguir gobernando, ya que el avión cuenta con todos los equipos necesarios, capaces de soportar el pulso electromagnético causado por una explosión nuclear.

Al menos uno de los aviones siempre está listo para despegar, si bien es difícil explicar por qué a finales de agosto uno de ellos se encontraba en Turquía y no en EE.UU. Uno de los aviones siempre acompaña al presidente de EE.UU. en sus viajes, pero el pasado 27 de agosto Barack Obama estaba en la ciudad de Nueva Orleans.

El portal Defence Blog recuerda que el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, visitó Malasia el 24 de agosto y luego se dirigió a Jordania. Una de las posibles explicaciones sería que fue Hagel quién viajó en el avión e hizo una escala en Turquía antes de regresar a EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias