El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de Pablo Escobar revela por qué se retractó de vengar la muerte de su padre

Publicado:
"Después de que mi padre fuera asesinado, juré venganza contra todos los responsables", recuerda Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, de 38 años. Sin embargo, el hijo de Escobar se retractó de dicha promesa "con un arma apuntando a mi cabeza", según ha confesado en declaraciones a 'The Independent'. "Más tarde mi madre, mi hermana y yo nos fuimos a Argentina, para no volver jamás", explica.
El hijo de Pablo Escobar revela por qué se retractó  de vengar la muerte de su padre

En 1994 los narcotraficantes más poderosos de Colombia pusieron a Sebastián Marroquín, de 17 años, hijo de Pablo Escobar, ante una disyuntiva: o salir del país para siempre, o enfrentarse a una muerte segura, escribe 'The Independent'.

La infancia de Juan Pablo Escobar, su nombre anterior, coincidió con el auge de su padre como enemigo número 1, tanto en Colombia como en Estados Unidos. Sin embargo, la decisión de no vengar a su padre no solo se debió al miedo a las represalias, sino a los efectos del narcotráfico. "El tráfico de drogas destruyó a mi familia. Nos dio el mundo, y luego se lo llevó ", sostiene Marroquín en declaraciones a 'The Independent'.

"Mi padre todavía tiene muchos enemigos. Los rivales del narcotráfico, por supuesto, pero también 'la gente decente' que le ayudó a llegar a la cima: políticos, comandantes de policía, funcionarios militares", explica el hijo de Escobar.

Este arquitecto, esposo y padre de una hija, ha pasado los últimos 20 años tratando de escapar de la sombra de su padre, y ahora viaja por el mundo para hablar públicamente sobre la reforma de la política de drogas y la prevención de la violencia, reza el artículo. En 2009 participó en un documental y decidió escribir el libro sobre su versión de los hechos. "Es una historia que necesita ser contada" -dice- "para que Colombia y otros países no repitan el mismo error".

Sobre México, sostiene que va en la misma dirección que Colombia en la década de 1980. "La historia se repite. En la época de mi padre, los señores de la droga mexicanos fueron siervos de los colombianos. Ahora, ellos son los que ejercen el poder", dice Marroquín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7