X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z1z

Las armas secretas que China dejó entrever durante su gran desfile militar

Publicado: 9 sep 2015 07:08 GMT

En el desfile militar que tuvo lugar la semana pasada en Pekín coincidiendo con el 70 aniversario de la capitulación de Japón y del fin de la Segunda Guerra Mundial, China mostró un sinnúmero de armas estratégicas que hasta el momento no habían sido reveladas.

Reuters / Damir Sagolj
Síguenos en Facebook

En el gran desfile militar que discurrió por la plaza de Tiananmen de Pekín con motivo del 70.º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, se exhibieron un sinnúmero de armas estratégicas innovadoras que hasta el momento China se había guardado en la manga, informa 'Asia Times'.

La Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono ha monitoreado desde cerca el desfile en busca de pistas del crecimiento militar de China, pues existen tres programas que permanecen fuertemente custodiados por el Gobierno chino y cuyos detalles no se harán públicos a corto plazo.

Entre las armas destacadas se observaron elementos de guerra cibernética que disponen de plataformas lanzamisiles anti-satélites, vehículos de planeo hipersónicos con capacidad de maniobra a altas velocidades y misiles balísticos antibuque.

Guerra cibernética

"Los grupos que operan desde territorio chino se cree que están librando una coordinada campaña de espionaje cibernético dirigido contra el Gobierno de Estados Unidos", afirma Mark Stokes, exfuncionario del Pentágono. Asimismo, China cuenta con sistemas anti-satélites, técnica a la que se refirió el teniente general John Raymond de la Fuerza Aérea de EE.UU. el pasado marzo en el Congreso: "Nos estamos acercando rápidamente al punto donde cada satélite en cada órbita puede estar amenazado".

Un vehículo de planeo hipersónico

China mostró un vehículo de planeo que viaja rozando el espacio a casi 13.000 kilómetros por hora. Además, el vehículo es lo suficientemente ágil como para superar los efectos de la alta velocidad de maniobra, tanto para evitar las defensas de misiles como para centrarse en los objetivos.

Misil balístico antibuque

Se trata de un misil balístico antibuque, dispositivo de alcance medio que, en teoría, es capaz de volar en una trayectoria balística a través del espacio y regresar a la atmósfera a velocidades muy altas. cuenta con un sistema de guía sofisticado que le permite maniobrar con precisión para poder dar en el blanco.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en un discurso en el desfile militar afirmó que el Ejército Popular de Liberación (PLA por sus siglas en inglés People's Liberation Army) nunca buscará la hegemonía o la expansión por más poderoso que se vuelva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias