El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está dispuesta a aceptar a refugiados sirios

Publicado:
La Federación Rusa podría dar acogida a un gran número de refugiados sirios, de igual modo que ha aceptado a personas que escaparon de la guerra en Ucrania, ha expresado el Defensor de los Derechos del Niño de Rusia, Pavel Astájov, a la cadena de radio RSN.
Rusia está dispuesta a aceptar a refugiados sirios

"Nuestro territorio, nuestra cultura, nuestra historia e incluso nuestra situación social son capaces de soportarlo. Cuando empezó el conflicto en Donbass, estábamos dispuestos a aceptar a todos los huérfanos de Ucrania", ha expresado el Defensor de los Derechos del Niño de Rusia, Pavel Astájov, a la cadena de radio RSN.

"En aquel momento, en Ucrania había 90.500 huérfanos", ha añadido. "Estábamos dispuestos a aceptarlos todos, disponemos de recursos, reservas y potencial para eso", ha señalado Astájov. Al mismo tiempo, ha declarado que los refugiados no tienen por qué convertirse en personas dependientes.

"Hoy en día hay una nueva categoría de refugiados", ha expresado el defensor de los derechos de los menores, señalando que en muchos casos no se trata de "personas desesperadas, hambrientas, pobres y desempleadas", sino de personas con ingresos medios que buscan en primer lugar la paz.

"Es necesario crearles condiciones para que vivan, trabajen, reciban educación. Es esto en lo que Europa debe enfocar sus esfuerzos. Pero en caso de que sea necesario, nosotros podríamos permitirnos un programa así y prestar ayuda", ha subrayado Astájov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7