X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z36

Mapa interactivo: ¿Cuál es el tamaño real de su país?

Publicado: 9 sep 2015 16:49 GMT | Última actualización: 10 sep 2015 00:39 GMT

El clásico mapamundi contiene 'errores' respecto al verdadero tamaño de los países y continentes. Tanto es así que quizá nuestra nación sea mucho más grande (o pequeña) de lo que nos imaginamos en comparación con otros países.

Síguenos en Facebook

Los programadores informáticos estadounidenses James Talmage y Damon Maneice han desarrollado un mapa interactivo que ilustra las dimensiones exactas de cada país y continente y permite comparar el tamaño entre dos o más territorios al mismo tiempo, informa el portal Gizmodo. Los autores inspiraron su obra en el capítulo de la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca' titulado 'El auténtico tamaño de África'.

El mapa muestra que los territorios seleccionados aumentan de tamaño a medida que el usuario los 'arrastra' hacia la zona de los polos terrestres (así, África y Groenlandia son casi de la misma medida en los atlas, aunque en realidad la primera es catorce veces más grande que la segunda).

"Es muy difícil representar nuestro mundo esférico sobre un pedazo de papel. Para ello, los cartógrafos utilizan lo que se conoce como una proyección para adaptar el globo terráqueo a un espacio bidimensional (...) una de las críticas más comunes a la Proyección de Mercator es que exagera el tamaño de los países próximos a los polos mientras que minimiza el tamaño de los que están cerca del Ecuador", explican los autores. 

Para descubrir el tamaño real de su país o Estado, introduzca el nombre en el recuadro que aparece en la esquina superior izquierda para resaltarlo. Tras ello, arrástrelo con el cursor sobre el mapamundi para apreciar su tamaño en función de su posición. Para eliminar un territorio, pulse el botón derecho del ratón.

Para ver el mapa interactivo, pinche aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias