El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“Todas las ilusiones sobre una Europa unida se derrumbaron”

Publicado:
"Europa está en crisis. Todas las ilusiones sobre unaEuropa unida se derrumbaron y, con un flujo migratorio incontrolable, la situación seguirá empeorando". Esta es la opinión de Giulietto Chiesa, periodista y político italiano.
“Todas las ilusiones sobre una Europa unida se derrumbaron”

"Europa está en una crisis evidente y no conviene mantener el euro como moneda única", indicó Giulietto Chiesa y recogió el rotativo ruso 'Izvestia'. Según el analista italiano, la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE va a crecer este año y "sería un cambio sensacional, porque sin duda disminuiría la importancia de Europa en la arena política".

"Una Europa débil es un buen aliado para Estados Unidos, ya que ha sido creada como un centro de influencia en el mundo después de Rusia, China y el propio el país norteamericano. Esta situación presentaba varios problemas para EE.UU., como la competencia en el ámbito de altas tecnologías y el desarrollo de la población. En vano, los estadounidenses trataban de contener la expansión dle Viejo Continente, pero ya no tendrán que hacerlo porque nos encontramos ante el fin del proyecto europeo", aseveró Chiesa.

Así, para el político italiano "las ilusiones sobre una Europa unida se han derrumbado y el flujo migratorio incontrolado va a empeorar la situación. En estas condiciones, Rusia ya no se ve como enemigo, sino como aliado, porque la crisis demuestra que el peligro viene de otras fuentes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7