X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z4n

La policía de Nueva York detiene al extenista James Blake tras confundirlo con un ladrón

Publicado: 10 sep 2015 05:51 GMT

El extenista estadounidense James Blake sufrió el acoso de la policía de Nueva York, después de que seis agentes lo confundieran con un delincuente y lo retuvieran durante 15 minutos. “Fue una locura”, se queja el deportista.

Reuters / Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

Tras salir de un hotel del centro de Manhattan rumbo al Abierto de Tenis de Estados Unidos, el que fuera 4ª raqueta del mundo fue abordado por un grupo de efectivos. Según contó el propio Blake, un agente de civil lo retuvo en un primer momento con malas formas y lo acusó de ser parte de una organización que se encarga de robar identidades, informa New York Daily News.

Instantes después, el extenista estaba esposado y era interrogado por los miembros del Departamento de Policía de Nueva York.

"Definitivamente fue espantoso. Fue una locura", reconoció Blake, "Creo que, probablemente, haya un factor racial, pero no importa cuál sea la razón, nadie puede hacerle eso a nadie. Para mí es innecesaria la fuerza policial. Podrían haberme dicho: 'Queremos hablar contigo, estamos buscando tal cosa'. Yo estaba parado, no estaba corriendo. Es descaradamente innecesario", se quejó el extenista

Durante los 15 minutos que permaneció retenido, a Blake le ordenaron no decir nada y así siguió hasta que uno de los policías lo reconoció: "Es James Blake, el tenista". Tras ser liberado de inmediato, dos de los agentes le pidieron disculpas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias