X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z4z

México localiza a un reclutador del Estado Islámico pero lo deja en libertad

Publicado: 10 sep 2015 11:24 GMT

Las autoridades mexicanas han localizado e interrogado a un reclutador del Estado Islámico que vive en la ciudad de León, Guanajuato. Pese a haber reclutado a 11 estadounidenses y mexicanos, el hombre sigue en libertad ya que en México no hay leyes para detenerlo.

Síguenos en Facebook

En la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato, vive un reclutador del Estado Islámico que ha logrado captar a al menos 11 personas de nacionalidades mexicana y estadounidense, denuncia el periodista Carlos Loret de Mola en el diario 'El Universal'. Según la publicación, el hombre, que además difunde propaganda terrorista, fue interrogado y está vigilado por las autoridades mexicanas, pero sigue en libertad.

Tiene dos pasaportes, uno del Reino Unido, de donde procede, y otro de México, que obtuvo después de casarse con una mexicana, de la que posteriormente se divorció. Enseña artes marciales en una academia, donde también practica acupuntura. Su aspecto es árabe y es musulmán converso, relata la publicación.

El hombre está en búsqueda por la agencia de inteligencia exterior británica, MI-6, que se dirigió a México para encontrarlo. Pese a haberlo localizado, México no detuvo al hombre porque en el país la propaganda del terrorismo en la Red y "el reclutamiento para organizaciones extranjeras no están tipificados como delito", explica el periodista. México ahora espera la solicitud de extradición de parte del Reino Unido para deportarlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias