X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z5m

¿Fue una puesta en escena la foto del niño sirio muerto en la costa turca?

Publicado: 10 sep 2015 15:22 GMT | Última actualización: 10 sep 2015 15:31 GMT

La fotografía de un niño sirio hallado muerto en la costa turca ha conmovido al mundo entero. No obstante, ahora en las redes sociales empiezan a circular otras fotografías, al parecer tomadas en el mismo lugar, que hacen a algunos preguntarse si la imagen que ha aparecido en las primeras portadas de los periódicos fue una puesta en escena.

¿Fue una puesta en escena la foto del niño sirio muerto en la costa turca?
¿Fue una puesta en escena la foto del niño sirio muerto en la costa turca?NILUFER DEMIR / DOGAN NEWS AGENCY / AFP
Síguenos en Facebook

Una semana después de que se hiciera pública la impactante fotografía de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años que fue hallado muerto en la costa turca, en las redes sociales ha aparecido otra imagen que sugiere que su cuerpo fue hallado inicialmente en otro lugar y luego movido.

En esta fotografía se ve, al parecer, al mismo hombre que lo tenía en brazos en las primeras imágenes, pero tomando al niño del suelo entre unas rocas, en otro lugar de la playa. "La versión, replicada por varias 'fanpages' indica que el pequeño 'encalló' en otra zona de la playa, donde no había demasiada visibilidad y que fue movido por un tercero al lugar donde finalmente fue fotografiado", escribe Publímetro.

Asimismo, en apoyo de esta hipótesis se propone el argumento de que "cuando un cuerpo es depositado en la playa por las olas, siempre acaba en forma paralela a las mismas, y no en perpendicular, como aparece en la fotografía", según publica Estrella Digital. Además, se indica que en la parte derecha de la imagen, según otra nueva foto que ha aparecido en Internet, aparece un fotógrafo en uniforme, lo cual "confirma la idea de un montaje de la escena", según el bloguero Thierry Meyssan.

No obstante, pese a estas hipótesis sobre si la muerte del niño fue "aprovechada" para causar un mayor impacto y generar una mayor atención a la crisis que se está viviendo en este país de Oriente Medio, no deja de ser una tragedia. A pesar de que se trata de una historia particular, pone de relieve la verdadera escala de las terribles consecuencias del conflicto que hace a muchos otros niños, hombres y mujeres perder la vida todas las semanas, ya sea por las armas del Estado Islámico, ya sea en las aguas del Mediterráneo ante la ineficacia de los esfuerzos europeos para encontrar una solución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias