X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z5o

Video: la tormenta tropical Etau causa unas inundaciones devastadoras en Japón

Publicado: 10 sep 2015 15:41 GMT

La tormenta tropical Etau ha generado que se produzcan grandes inundaciones en el este de Japón. Al menos dos personas han fallecido en el desastre, muchas otras están desaparecidas y más de 100.000 ya han sido evacuadas de sus hogares.

REUTERS
Síguenos en Facebook

Las imágenes muestran cómo varios integrantes del personal militar japonés rescatan a decenas de residentes de la ciudad de Joso, parte de la cual ha quedado sumergida en el agua después de que se desbordara el río Kinugawa, informa 'The Guardian'. Se trata de una localidad con cerca de 65.000 habitantes situada a alrededor de 70 kilómetros al nordeste de Tokio.

Los videos, grabados desde el aire y difundidos por la cadena NHK y otros medios locales, recogen cómo los grupos de rescate acuden en helicópteros para salvar a varias personas que se encuentran en las azoteas de sus casas. 

El Ministerio de Transporte de Japón ha comunicado que 6.900 casas han sido afectadas por el desastre y que sólo 2.500 personas habían huido a las zonas seguras cuando el nivel del agua subió de forma drástica. "Es un aguacero de una escala que no hemos experimentado antes y podríamos encontrarnos en grave peligro de manera inminente", anunció el meteorólogo Takuya Deshimaru en una rueda de prensa de emergencia.

Devastadoras inundaciones azotan Japón, decenas de miles de pe...

Cientos de viviendas han quedado dañadas o destruidas por las #lluvias torrenciales. Las precipitaciones causaron además interrupciones en varias vías ferroviarias. Las autoridades han declarado el estado de #alerta máxima en dos prefecturas japonesas que se ven más afectadas por las riadas. #Japón

Posted by RT Multimedia on Jueves, 10 de septiembre de 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias