Las imágenes muestran cómo varios integrantes del personal militar japonés rescatan a decenas de residentes de la ciudad de Joso, parte de la cual ha quedado sumergida en el agua después de que se desbordara el río Kinugawa, informa 'The Guardian'. Se trata de una localidad con cerca de 65.000 habitantes situada a alrededor de 70 kilómetros al nordeste de Tokio.
Los videos, grabados desde el aire y difundidos por la cadena NHK y otros medios locales, recogen cómo los grupos de rescate acuden en helicópteros para salvar a varias personas que se encuentran en las azoteas de sus casas.
El Ministerio de Transporte de Japón ha comunicado que 6.900 casas han sido afectadas por el desastre y que sólo 2.500 personas habían huido a las zonas seguras cuando el nivel del agua subió de forma drástica. "Es un aguacero de una escala que no hemos experimentado antes y podríamos encontrarnos en grave peligro de manera inminente", anunció el meteorólogo Takuya Deshimaru en una rueda de prensa de emergencia.