X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z61

Cómo la UE puede beneficiarse de la 'invasión' de refugiados

Publicado: 10 sep 2015 17:58 GMT | Última actualización: 10 sep 2015 18:56 GMT

Los temores ante la afluencia de inmigrantes ilegales a Europa parecen ser completamente infundados, al menos desde un punto de vista económico. Varios estudios muestran que los refugiados traen más beneficios que pérdidas. Otras ventajas de su admisión pueden ser demográficas.

REUTERS/Yannis Behrakis
Síguenos en Facebook

Desde enero han llegado a Europa cerca de 362.000 inmigrantes ilegales, estima la Organización Internacional para las Migraciones. Este año el flujo migratorio a Europa ha aumentado de forma espectacular. Los funcionarios de la UE incluso han comenzado a discutir las opciones de deportación de refugiados de determinados países.

Ahora los gobiernos de la UE están pensando en cómo 'repartir' en toda Europa a los refugiados que se encuentran en Grecia e Italia.

Se indica que una de las razones para tal preocupación es que los refugiados pueden convertirse en una carga económica. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que ese temor es infundado, explica un comentario del rotativo de negocios ruso Vzgliad.

En este sentido destaca dos enfoques opuestos hacia el problema: el alemán y el británico. Alemania, al parecer, es muy consciente de que los migrantes no son sinónimo de gastos. Por lo tanto, no es casual que las autoridades alemanas hayan anunciado que en los próximos años el país va a ser capaz recibir anualmente alrededor de medio millón de refugiados. Solo este año, el país está dispuesto a aceptar a 800.000 trabajadores ilegales, y no solo por razones humanitarias.

Las autoridades reconocen que se benefician de este flujo de migrantes. En primer lugar, esto resuelve el problema demográfico. En ese sentido, en 2012 la mortalidad en el país superó a la natalidad en 200.000 personas. Además, el gobierno alemán informó la semana pasada que cada euro gastado en formación de los trabajadores es una inversión con el fin de evitar la escasez de mano de obra calificada. De lo contrario, habrá que gastar mucho más para sostener a los desempleados, argumentó.

Por su parte, la opinión pública del Reino Unido no deja al gobierno aceptar a los refugiados. 

Mientras tanto, muchos estudios muestran que los migrantes no solo resuelven el problema del envejecimiento de la población europea, sino que "en la mayoría de los países ellos pagan más impuestos y cotizaciones sociales de los que reciben" del Estado. Tal es la conclusión de un reciente informe del Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.

Los distintos modelos de estudios han demostrado que los ingresos de los inmigrantes en el Reino Unidos superan, al menos en 1,21 veces los gatos del gobierno británico para ellos. Una razón de esta 'rentabilidad' es que los migrantes reciben menos beneficios que los nativos. Además de ello, en su mayoría son personas jóvenes y sanas, por lo cual reciben menos pensiones y se enferman menos que los habitantes nativos del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias