¿Huye del Estado Islámico para acabar pateado por una periodista húngara?
Osama Al Ghadab residía en la ciudad siria Deir ez-Zor y fue entrenador de fútbol del equipo más importante del país, Al-Fotuwa SC. Tras la llegada de los teroristas del Estado Islámico a su ciuadad, la vida se hizo imposible y Osama, como muchos otros sirios, se vio obligado a huir junto con su hijo en busca de seguridad. Según 'La Repubblica', el hombre fue capturado por el EI.
En la ciudad de Roszke (Hungría), ubicada en la frontera con Serbia, centenares de refugiados, entre ellos Osama Al Ghadab y su hijo, eran perseguidos por la policía del país cuando la camarógrafa Petra László, de la cadena húngara N1TV, le puso la zancadilla a Al Ghadab.
El video, grabado por otro periodista, se hizo viral y despertó una avalanacha de críticas. Los usuarios de redes sociales mostraron su indignación por la actuación "inhumana" de Lázló y la calificaron como "la cara más sucia del mundo" o "una persona sin corazón". Entretanto, miles de personas se unieron en defensa de Osama Al Ghadab y de su hijo.
the #Refugee whom tripped by Petra Lazlo is osama al- ghadab a football player/coach from Deir al-Zour,(activists) pic.twitter.com/IXNBBkj98w
— sulaiman abdullah (@trsleman) septiembre 9, 2015
Tras el incidente, N1TV anunció en su página de Facebook que Petra László ha sido despedida. Además, la periodista podría enfrentarse a una pena de entre uno a siete años de cárcel.