X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z62

¿Huye del Estado Islámico para acabar pateado por una periodista húngara?

Publicado: 10 sep 2015 18:03 GMT

No se calma el escándalo en torno al sirio refugiado que recibió la 'bienvenida' especial por parte de la periodista húngara Petra László. Se ha conocido la identidad del inmigrante, que huyó de la tiranía del Estado Islámico y recibió zancadillas en suelo europeo.

¿Huye del Estado Islámico para acabar pateado por una periodista húngara?
¿Huye del Estado Islámico para acabar pateado por una periodista húngara?REUTERS/Marko Djurica
Síguenos en Facebook

Osama Al Ghadab residía en la ciudad siria Deir ez-Zor y fue entrenador de fútbol del equipo más importante del país, Al-Fotuwa SC. Tras la llegada de los teroristas del Estado Islámico a su ciuadad, la vida se hizo imposible y Osama, como muchos otros sirios, se vio obligado a huir junto con su hijo en busca de seguridad. Según 'La Repubblica', el hombre fue capturado por el EI.

En la ciudad de Roszke (Hungría), ubicada en la frontera con Serbia, centenares de refugiados, entre ellos Osama Al Ghadab y su hijo, eran perseguidos por la policía del país cuando la camarógrafa Petra László, de la cadena húngara N1TV, le puso la zancadilla a Al Ghadab.

El video, grabado por otro periodista, se hizo viral y despertó una avalanacha de críticas. Los usuarios de redes sociales mostraron su indignación por la actuación "inhumana" de Lázló y la calificaron como "la cara más sucia del mundo" o "una persona sin corazón". Entretanto, miles de personas se unieron en defensa de Osama Al Ghadab y de su hijo.

Tras el incidente, N1TV anunció en su página de Facebook que Petra László ha sido despedida. Además, la periodista podría enfrentarse a una pena de entre uno a siete años de cárcel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias