El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Senadores demócratas obstruyen la votación que pretendía tumbar el acuerdo de Irán

Publicado:
Los demócratas del Senado de EE.UU. cerraron filas este jueves para bloquear una resolución de desaprobación del acuerdo nuclear de Irán, lo que podría ser una importante victoria política para el presidente Obama.
Descargar video

La gran mayoría de los senadores demócratas, 42 de 46, impidieron que la iniciativa republicana alcanzara los 60 votos requeridos para que la resolución fuese aprobada.

El Gobierno de Washington ha venido haciendo una ardua campaña en el Senado para convencer al mayor número de congresistas de que respalden el pacto alcanzado entre el grupo de los5+1 (EE.UU., Rusia, China, Reino y Francia más Alemania) con Irán para controlar el programa nuclear de Teherán, y evitar que consiga hacerse con armamento nuclear.

Con un resultado de 58 votos a favor y 42 en contra, los demócratas han aplacado el intento conservador por tumbar el acuerdo, aunque los republicanos han asegurado que volverán a intentarlo la próxima semana, votando posiblemente sobre el mismo texto.

"Todo será sobre Irán la semana que viene", dijo el senador John Cornyn, segundo en el liderazgo republicano de la Cámara alta, antes de la votación que solo contó con el respaldo de cuatro de los 46 demócratas del Senado.

"Habrá más votaciones. Habrá más oportunidades para que la gente cambie de opinión la próxima semana, después de que escuchen la de sus votantes", aseguró el legislador republicano, citado por EFE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7