La Asamblea General de la ONU ha votado este jueves a favor de que los palestinos izen su bandera en la sede de la organización en Nueva York, un gesto de carga simbólica que respalda las aspiraciones de Palestina de convertirse en un Estado, informa ABC News.
La resolución permite que las banderas de Palestina y de la Santa Sede, que hasta ahora eran los dos únicos países que compartían la condición de Estado observador no miembro, ondeen junto a las de los Estados miembros.
En la votación Israel se opuso firmemente a la propuesta, uniendo su voto negativo a los de otros siete países, entre ellos EE.UU.; mientras que 119 naciones votaron 'sí' y 45 se abstuvieron.
La Santa Sede ha informado que no izará su bandera hasta que el papa Francisco visite la ONU a finales de este mes, mientras que los palestinos afirman que preferirían que el presidente Mahmoud Abás ize la bandera después de que se reúna con los líderes mundiales en la próxima Asamblea General que tendrá lugar el 30 de septiembre.