El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video impactante: Una presa con problemas mentales es reducida brutalmente con un arma paralizante

Publicado:
La jueza del Condado de Fairfax de EE.UU., Stacy Kincaid, ha publicado este jueves un video en el que se percibe la dura confrontación entre sus asistentes y Natasha McKenna, una presa de 37 años con problemas mentales.

El video recoge el momento en que los asistentes tratan de mantener a McKenna en una silla para trasladarla a Alejandría, en el Estado de Virginia. La mujer, que sufría esquizofrenia, lucha con los asistentes al menos durante 17 minutos.

Para calmar a la mujer los asistentes usan un arma paralizante cuatro veces contra ella, informa NBC News. Durante los cuarenta minutos que dura el video, McKenna pierde el conocimiento. Cinco días después la mujer murió.

El pasado martes un fiscal general anunció que no serán presentados cargos contra los asistentes involucrados en la muerte de McKenna. Según Raymond F. Morrogh, del Condado de Fairfax, ellos actuaron en el límite de su derecho cuando trataron de someter a la mujer.

El encuentro letal ocurrió el pasado mes de febrero, días después de que McKenna llamara al 911 para informar de un asalto. Ella fue trasladada a un hospital para ser examinada, pero posteriormente fue trasladada a la cárcel del Condado de Fairfax por haber agredido a un oficial de Alejandría semanas antes. El personal de la cárcel intentó en varias ocasiones ponerse en contacto con las autoridades de Alejandría para que recogieran a la mujer, ya que los funcionarios de Fairfax no tenían derecho legal para encarcelar a McKenna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7