X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z7j

Microsoft descarga en su PC el Windows 10 'por si acaso'

Publicado: 11 sep 2015 06:06 GMT

Microsoft confirma que Windows 10 se está descargando en los equipos, al margen de que los usuarios hayan optado o no por hacerlo, lo que resulta problemático para las computadoras con poco espacio de almacenamiento.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Si usted nota que desaparecen gigas de espacio en su equipo y no entiende por qué, esta podría ser la explicación: Microsoft podría haber decidido por usted descargar la actualización de Windows 10 y, por si no bastara con eso, la mantiene en carpetas ocultas de tu computadora.

'The Inquirer' ha investigado las quejas de un lector que aseguraba que, pese a no haber 'reservado' una copia de Windows 10, ésta había sido instalada en su ordenador sin su consentimiento. Según el lector, Microsoft estaba usando la opción 'actualización automática' para descargar Windows 10 en una enorme carpeta oculta de 3,5 GB a 6 GB denominada '$Windows.~BT'. ¿Por qué Microsoft está tan interesado en instalarla una y otra vez?, se preguntaba el lector.

'The Inquirer' consulto a Microsoft sobre el problema y obtuvo la siguiente respuesta:

"Para usuarios que han optado por recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a que los dispositivos actualizables se preparen para Windows 10 mediante la descarga de los archivos necesarios que serán útiles por si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, se le mostrará al cliente la opción para instalar Windows 10 en el dispositivo".

En otras palabras: primero se descarga y luego se le pregunta al usuario si quiere instalarlo. Esto afecta a todos los equipos que pueden elegir la actualización, incluso aquellos en los que el usuario no ha seleccionado la "mejora" de Windows 10 porque realmente no esta interesado.

El objetivo de esto es que cuando la gente decide por fin elegir Windows 10 la instalación será inmediata, aunque la computadora tenga gigas de contenidos innecesarios para los usuarios que no quieren cambiar de Windows. Esto resulta problemático para los equipos con poco espacio de almacenamiento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias