El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sin actuar en Oriente Medio será imposible impedir la penetración de terroristas en la UE"

Publicado:
Los Gobiernos de varias naciones europeas han reconocido que el Estado Islámico va a intentar penetrar en el Viejo Continente junto con la ola de refugiados. Los analistas opinan que sin actuar decididamente en Oriente Próximo para estabilizar la región y cooperar con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, será imposible controlar este flujo de terroristas.
Descargar video

Los Gobiernos de varios países de la Unión Europea han reconocido que los extremistas van a intentar penetrar en el bloque comunitario haciéndose pasar por refugiados. Las señales de alarma ya se han dado en Grecia, Alemania y España, entre otros.

Dieter Roman, el jefe de la Policía federal de Alemania comenta: "Al igual que otros países occidentales, Alemania enfrenta el peligro del terrorismo internacional. No se debe descartar la posibilidad de que haya terroristas que entren en Europa como si fueran refugiados".

El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, comparte esta opinión. Esta semana el ministro ha declarado que no le parece "descabellada" la idea de que el grupo terrorista Estado Islámico pretenda introducir yihadistas entre los refugiados que intentan llegar a Europa: "Europa tiene que dar solución a la crisis, pero no podemos olvidarnos de dónde viene el problema, que es del conflicto bélico provocado por el Ejército Islámico. La Unión Europea va a resolver el problema coyuntural, pero no me parece descabellada la idea de que controlemos los flujos por si el DAESH (el Estado Islámico) puede introducir a gente entre los refugiados".

Miguel Candelas, analista internacional, opina que la solución de la presente crisis es imposible sin cooperación con el presidente sirio y la estabilización de Oriente Próximo: "El Estado Islámico procede por fases. Ellos han tenido un desarrollo en estos años que obviamente ha evolucionado gracias al apoyo indirecto que han tenido de los países occidentales con esta política exterior. Si no se ataja el problema de raíz, si no se actúa decididamente en Oriente Medio para estabilizar la región, si no se coopera con el presidente de Siria, Bashar al Assad, es muy difícil que se pueda controlar este flujo de terroristas que se están infiltrando en la ola de refugiados". 

El periódico británico 'Sunday Express', que cita a una fuente en la organización terrorista, asegura que esta semana más de 4.000 extremistas del Estado Islámico han podido entrado en la Unión Europea haciéndose pasar por refugiados. En Bruselas siguen guardando silencio sobre estos datos escalofriantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7