El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cura Brochero, a punto de convertirse en el primer santo 100% argentino

Publicado:
El cura José Gabriel del Rosario Brochero está a punto de convertirse en el primer santo nacido y fallecido en Argentina, después de que este jueves el Vaticano le reconociera un segundo milagro.
El cura Brochero, a punto de convertirse en el primer santo 100% argentino

El sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero (16 de marzo de 1840 - 26 de enero de 1914) está de camino a convertirse en el primer santo 'totalmente' argentino, ya que después de que este jueves la junta del Vaticano le haya reconocido un segundo milagro, solamente resta que sea canonizado, informa 'Clarín'. Según el diario, lo más probable es que la ceremonia la presida el papa Francisco cuando visite el país.

El segundo milagro de Brochero tiene que ver con la curación de Camila Brusotti, una niña de la provincia de San Juan, que tras sufrir un infarto masivo en el hemisferio derecho del cerebro a causa de los golpes propinados por su madre y su padrastro, fue capaz de curarse y volver a caminar. Este hecho ha sido examinado por una junta de siete médicos que lo tildaron como "extraordinario" y ha sido validado como un milagro por la junta del Vaticano.

San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como San Benito de Jesús, fue el primer religioso nacido en Argentina en ser canonizado, pero a los cuatro años de su nacimiento fue llevado por sus padres a España, donde 20 años más tarde moriría fusilado en una revuelta previa a la Guerra Civil Española.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7