X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z8f

El cura Brochero, a punto de convertirse en el primer santo 100% argentino

Publicado: 11 sep 2015 15:14 GMT

El cura José Gabriel del Rosario Brochero está a punto de convertirse en el primer santo nacido y fallecido en Argentina, después de que este jueves el Vaticano le reconociera un segundo milagro.

Dominio público
Síguenos en Facebook

El sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero (16 de marzo de 1840 - 26 de enero de 1914) está de camino a convertirse en el primer santo 'totalmente' argentino, ya que después de que este jueves la junta del Vaticano le haya reconocido un segundo milagro, solamente resta que sea canonizado, informa 'Clarín'. Según el diario, lo más probable es que la ceremonia la presida el papa Francisco cuando visite el país.

El segundo milagro de Brochero tiene que ver con la curación de Camila Brusotti, una niña de la provincia de San Juan, que tras sufrir un infarto masivo en el hemisferio derecho del cerebro a causa de los golpes propinados por su madre y su padrastro, fue capaz de curarse y volver a caminar. Este hecho ha sido examinado por una junta de siete médicos que lo tildaron como "extraordinario" y ha sido validado como un milagro por la junta del Vaticano.

San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como San Benito de Jesús, fue el primer religioso nacido en Argentina en ser canonizado, pero a los cuatro años de su nacimiento fue llevado por sus padres a España, donde 20 años más tarde moriría fusilado en una revuelta previa a la Guerra Civil Española.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias