La canción 'Help is Coming' ('La ayuda está en camino', del grupo australiano Crowded House) fue grabada hace 20 años, pero se ha vuelto a publicar para recaudar dinero y ayudar a los niños sirios que huyen de la guerra, según informa la revista 'The Guardian'.
El video comienza con la intervención de Benedict Cumberbatch, que recita un poema de Warsan Shire, un poeta de origen keniano que emigró al Reino Unido cuando era niño: "Nadie deja su hogar a no ser que sea la boca de un tiburón. Sólo huyes hacia la frontera cuando ves al resto de la ciudad hacer lo mismo. Tienes que entender que nadie pone a niños en un barco a no ser que el agua sea más segura que la tierra firme". Para terminar, Cumberbatch declara "Queremos decir que os vemos y os escuchamos. La ayuda está en camino".
Además, el documento gráfico incluye entrevistas con niños refugiados e imágenes de los barcos en los que los refugiados cruzan el Mediterráneo, mientras suena la canción de fondo y aparecen mensajes que invitan a la gente a realizar donativos.
El pasado jueves, el propio Cumberbatch animó al público que asistió a la obra de teatro que está representando en Londres a realizar donativos y criticó la "lenta actuación" del gobierno del Reino Unido, según informó 'El Mundo'.