X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z9i

"Reino Unido alimenta silenciosamente la guerra en Yemen con sus armas"

Publicado: 12 sep 2015 00:02 GMT

Reino Unido envía dinero a Yemen para afrontar la emergencia que vive este país, atacado por Arabia Saudita y otros países, pero al mismo tiempo "alimenta" la crisis, ya que pasa por ser uno de los principales proveedores de armas para Riad.

"Reino Unido alimenta silenciosamente la guerra en Yemen con sus armas"
"Reino Unido alimenta silenciosamente la guerra en Yemen con sus armas"Reuters / Khaled Abdullah Ali Al Mahdi
Síguenos en Facebook

La ONG Oxfam acusa a Reino Unido de "alimentar" de facto la guerra en Yemen al vender armas a Arabia Saudita. Desde que el pasado mes de marzo comenzó la operación militar de la coalición liderada por Riad contra de Yemen, Reino Unido ha otorgado a Arabia Saudita 37 licencias para exportación de sus productos militares, siendo uno de sus principales proveedores de armas, según el diario 'The Telegraph'.

"El Gobierno de Reino Unido está alimentando quedamente el conflicto de Yemen y recrudeciendo una de las peores crisis humanitarias del mundo, probablemente violando tanto las leyes nacionales como internacionales sobre la venta de armas", reza el informe de Oxfam, publicado este viernes y citado por el diario. Según la ONU, el conflicto ya se ha cobrado la vida de 2.112 civiles.

El diario recuerda que defensores de derechos humanos han acusado a la coalición de países árabes de cometer lo que puede ser considerado como crímenes de guerra, ya que sus ataques aéreos alcanzaron en varias ocasiones objetivos civiles en vez de militares, incluyendo un campo de refugiados. Vender armas que pueden ser usadas para cometer crímenes de guerra o violar los derechos humanos está prohibido.

Oxfam califica la política de Reino Unido de "paradójica", ya que en abril Londres asignó 4 millones de libras esterlinas (más de 6 millones de dólares) para afrontar la emergencia que vive Yemen, y a la vez sigue vendiendo armas al país que lo bombardea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias