X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z9o

La difusión de una foto con georradar del tren nazi encontrado en Polonia alimenta el enigma

Publicado: 12 sep 2015 01:24 GMT

Una foto tomada por georradar del legendario tren nazi hallado el mes pasado en Polonia ha sido difundida por un diario polaco, avivando la polémica y alimentando el misterio que rodea a su cargamento. Según expertos, en la foto se aprecian los contornos de un tren pero no los tesoros que, según la leyenda, contiene.

Reuters / Kacper Pempel
Síguenos en Facebook

El diario polaco 'Gazeta Wroclawska' ha publicado una foto tomada por georradar del famoso tren nazi, supuestamente cargado, según diversas hipótesis, de tesoros, cadáveres, explosivos y documentos. La imagen es tan ambigua que hasta el mismo diario duda de su autenticidad.

 "Tenemos una foto del tren del oro. ¿Hay a bordo tesoros y tanques? ¿O es esto una estafa?", afirma el artículo. Lo cierto es que en la imagen solo se aprecia una fila de tanques, alineados y en cadena uno detrás de otro. Esta es la supuesta imagen que Piotr Koper y Andreas Richter, los hombres que afirman haber descubierto el tren, tomaron y mostraron a las autoridades polacas.

Según una nueva versión, tres hombres ofrecieron esta misma foto a un museo militar en junio el año pasado. El curador del museo militar en Varsovia, Michal Mackiewicz, pudo haber visto entonces la foto, según 'Gazeta Wroclawska'. El hecho de que las personas que visitaran a Mackiewicz no fueram ni Piotr Koper ni Andreas Richter añade una dosis más de misterio a toda esta historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias