X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z9w

La Cámara de Representantes de EE.UU. se opone al acuerdo nuclear con Irán

Publicado: 12 sep 2015 04:00 GMT

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado este viernes aen contra del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, un día después de que la bancada republicana del Senado no pudiera bloquearlo.

Irán
Irán Reuters / Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

La Cámara Baja se ha pronunciado contra la resolución que apoya el acuerdo con Irán, con 269 votos en contra y 162 sufragios a favor. Sin embargo, los resultados de la votación tienen un carácter más bien simbólico, ya que la minoría demócrata impidió este jueves en el Senado que la iniciativa republicana de desaprobación del acuerdo alcanzara los 60 votos requeridos para que fuese aprobada.

La ausencia de una posición común de las dos cámaras evita que el presidente de EE.UU., Barack Obama, tenga que ejercer su derecho de veto, que prometió usar en caso de un rechazo al acuerdo en ambas Cámaras legislativas, informa Reuters

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos tienen que pronunciarse el 17 de septiembre sobre el histórico acuerdo alcanzado el 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní recibió el beneplácito de gran parte del mundo, si bien los legisladores republicanos estadounidenses, el régimen de Israel y algunos de sus aliados, como Canadá, se oponen al mismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias